Qué hacemos

Ahora mismo, los videojuegos no son solo una forma de entretenimiento o una afición. Son una forma de arte, un modo de expresión cultural.

Exposición

La base del museo: Queremos tener todas las consolas existentes: Desde The Brown Box del año 1967 hasta la última PlayStation 4 Pro de 2013 incluso las reediciones especiales de consolas clásicas como NES mini o SNES mini de 2017.
Queremos que puedas ver las máquinas recreativas con las que jugabas en verano en los años 90. Queremos poder ofrecerte un repaso a todos los ordenadores clásicos de 8 bits y anteriores. Y todo esto sin olvidar lo importante: Los videojuegos.

Libros

Libros sobre informática y videojuegos en Español y también en otros idiomas.

Revistas

Las revistas que no te perdías ningún mes en el quiosco. Una gran colección que no para de crecer con las nuevas revistas que se van publicando.

Merchandising

Igual que con muchas películas y series, existen todo tipo de artículos alrededor de los videojuegos más famosos: Llaveros, peluches, cómics, tazas, vinilos, libros, carpetas,…

Conservación

Con el avance de la tecnología cada dia desaparecen tecnologías para siempre. En los videojuegos ocurre lo mismo. Con especial preocupación en el caso de las máquinas arcades ya que hoy en dia estan casi extintas y se conservan pocas debido a su tamaño y coste.

En el museo tenemos el deber de recopilar, conservar y restaurar todas estas máquinas, en especial las creadas en nuestro país, para que no desaparezcan.

Consolas retro, mini o flashback

Iniciada la "moda" por Atari Flashback en 2004, en 2018 apareció la última consola mini, la PlayStation Classic. Estas consolas son una reedición de las consolas clásicas con varios juegos cargados en memoria.

Juegos

Centenares de juegos son publicados anualmente. Desde los primeros juegos hasta los más actuales han pasado por formatos de cartucho, tarjetas, cd, dvd, etc.

Periféricos

No sólo se necesita consolas y juegos sino también los periféricos: Desde los mandos más clásicos hasta los extras más extravagantes para hacer la experiencia más inmersiva (o no).

Compra-Venta

Queremos que puedas vender esa consola que ya no usas. Le daremos un buen provecho.

También si lo que quieres es conseguir ese juego que te falta, puede que lo encuentres aquí

Reparación

Muchas veces una máquina que no funciona puede ser reparada o restaurada para ser recuperada.

Con el paso del tiempo las máquinas dejan de funcionar. Cuanto más tiempo pase más complicado será recuperar toda la historia de los videojuegos.