Colaboradores

Colaboradores

Las siguientes personas y organizaciones colaboran activamente en el museo. Gracias a todas ellas.

Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC)

Creadores y Organizadores de @RetroMadrid y @RetroCoruna, entidad sin ánimo de lucro da soporte a la creación de un museo físico en España. Su función es preservar, dar a conocer y unir a los usuarios y entusiastas de aquellos sistemas que supusieron un avance por su adelanto y visión de futuro, o por su influencia en el mercado informático.

Arcade Vintage

Somos una Asociación Cultural creada para conservar, predicar y dar a conocer la cultura del Arcade que se originó en los salones recreativos durante los años 80 y 90 en nuestro país. Creemos en la filosofía de los videojuegos tradicionales, en la eterna jugabilidad, en las partidas con los amigos y en la música chip. En 2018 contamos con 35 socios repartidos por todo el país. Somos también los organizadores del evento anual ArcadeCon: Jornadas entre Asociaciones y Desarrolladores de Juegos Arcade. 3 días de charlas, mesas redondas, podcasts, talleres y torneos que reúnen en Petrer a los máximos referentes nacionales en juego, desarrollo, preservación, restauración y difusión de los arcades.

A.R.C.A.D.E.

Desglosado como Associació per a la Restauració i Conservació d’Arcades i altres Dispositius d’Entreteniment (asociación para la restauración i conservación de Arcades i otros dispositivos de Entretenimiento), una asociación cultural y no lucrativa cuyo objetivo principal es la preservación de la cultura “Arcade” de los 80 y 90 sobre todo mediante la obtención, restauración, conservación y difusión de dicha cultura por medio de los socios que formamos A.R.C.A.D.E, enfocado principalmente a las máquinas recreativas que inundaron España en dicho periodo con salones dedicados a estas.

Retrobytes Córdoba

Formada por un grupo de amigos amantes de los videojuegos clásicos que fundaron dicha Asociación Sin Ánimo de Lucro para proteger el legado cultural y de ocio de una época que nos encanta. Estamos inscritos legalmente en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

Retromaniacs

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que está basada en Barcelona ciudad y más concretamente en Sant Andreu de Palomar. Somos auténticos fans de los videojuegos retro, cada uno de nosotros dispone de máquinas arcade, algunos privilegiados algún pinball, un futbolín, material JAMMA y MVS, PC’s originales Intel 8086, Consolas Clásicas y colecciones completas de juegos entre otras cosas. Nuestro objetivo es difundir y preservar el legado de los videojuegos clásicos y los pinballs que marcaron la época de los 80 y los 90, aquellos a los que jugábamos de niños y no tan niños en los salones recreativos.

RetroAcción

Es una asociación sin ánimo de lucro cuyos primeros pasos se plasmaron en 2004 con la organización de su primer evento en Bilbao, RetroEuskal. En 2006 se establece legalmente como asociación para el estudio y divulgación de la Informática clásica.

Apoyos

Las organizaciones, empresas e instituciones que forman parte de la categoría de Apoyos dan soporte a la creación del museo.

Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC). Creadores y Organizadores de @RetroMadrid y @RetroCoruna, entidad sin ánimo de lucro da soporte a la creación de un museo físico en España. Su función es preservar, dar a conocer y unir a los usuarios y entusiastas de aquellos sistemas que supusieron un avance por su adelanto y visión de futuro, o por su influencia en el mercado informático.


Arcade Vintage. Somos una Asociación Cultural creada para conservar, predicar y dar a conocer la cultura del Arcade que se originó en los salones recreativos durante los años 80 y 90 en nuestro país. Creemos en la filosofía de los videojuegos tradicionales, en la eterna jugabilidad, en las partidas con los amigos y en la música chip. En 2018 contamos con 35 socios repartidos por todo el país. Somos también los organizadores del evento anual ArcadeCon: Jornadas entre Asociaciones y Desarrolladores de Juegos Arcade. 3 días de charlas, mesas redondas, podcasts, talleres y torneos que reúnen en Petrer a los máximos referentes nacionales en juego, desarrollo, preservación, restauración y difusión de los arcades.


A.R.C.A.D.E.. Desglosado como Associació per a la Restauració i Conservació d’Arcades i altres Dispositius d’Entreteniment (asociación para la restauración i conservación de Arcades i otros dispositivos de Entretenimiento), una asociación cultural y no lucrativa cuyo objetivo principal es la preservación de la cultura “Arcade” de los 80 y 90 sobre todo mediante la obtención, restauración, conservación y difusión de dicha cultura por medio de los socios que formamos A.R.C.A.D.E, enfocado principalmente a las máquinas recreativas que inundaron España en dicho periodo con salones dedicados a estas.


Retrobytes Córdoba. Formada por un grupo de amigos amantes de los videojuegos clásicos que fundaron dicha Asociación Sin Ánimo de Lucro para proteger el legado cultural y de ocio de una época que nos encanta. Estamos inscritos legalmente en el Registro de Asociaciones de Andalucía.


Retromaniacs. Somos una Asociación sin ánimo de lucro que está basada en Barcelona ciudad y más concretamente en Sant Andreu de Palomar. Somos auténticos fans de los videojuegos retro, cada uno de nosotros dispone de máquinas arcade, algunos privilegiados algún pinball, un futbolín, material JAMMA y MVS, PC’s originales Intel 8086, Consolas Clásicas y colecciones completas de juegos entre otras cosas. Nuestro objetivo es difundir y preservar el legado de los videojuegos clásicos y los pinballs que marcaron la época de los 80 y los 90, aquellos a los que jugábamos de niños y no tan niños en los salones recreativos.


RetroAcción. Es una asociación sin ánimo de lucro cuyos primeros pasos se plasmaron en 2004 con la organización de su primer evento en Bilbao, RetroEuskal. En 2006 se establece legalmente como asociación para el estudio y divulgación de la Informática clásica.